APERTURA DE CAJAS

Durante el proceso de escrutinio y calificación del Plebiscito Nacional 2020, el Tribunal Calificador de Elecciones dispuso la apertura de diversas cajas de votos, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Constitución y la ley. En esta oportunidad, se trató de cédulas electorales referentes a una Nueva Constitución.

Posteriormente, siguiendo con los plazos establecidos, se procederá al escrutinio y calificación respecto del tipo de órgano que redactará la Nueva Constitución.

Para este efecto, el día 9 de noviembre de 2020, los Ministros señores Juan Eduardo Fuentes Belmar, Jorge Dahm Oyaryún y Jaime Gazmuri Mujica se constituyeron presencialmente en el edificio institucional del Tribunal, en tanto la Presidenta, señora Rosa Egnem Saldías y el Ministro señor Ricardo Blanco Herrera participaron de la actividad mediante video conferencia.

Actuó como Ministro de fe la Secretaria Relatora, señora Carmen Gloria Valladares Moyano, con el apoyo del personal de Secretaría y demás departamentos del Tribunal, manteniéndose en todo momento estricto apego a las normas de prevención y resguardo con motivo de la pandemia.