MISIÓN INTERNACIONAL VIRTUAL PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS, REALIZADA CONJUNTAMENTE ENTRE EL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES Y EL SERVICIO ELECTORAL

Con motivo de las elecciones primarias presidenciales efectuadas el 18 de julio de 2021, se realizó conjuntamente, entre el Tribunal Calificador de Elecciones y el Servicio Electoral, la Misión Internacional Virtual que convocó a todos los miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales UNIORE, continuando con el programa desarrollado a partir del Plebiscito Nacional de 2020.

Previamente, el jueves 15 de julio, se efectuó una reunión preparatoria, con el fin de reunir a funcionarios de los organismos electorales y dar a conocer el sitio web y el programa de la elección.

Posteriormente, durante la elección del 18 de julio, por parte del Tribunal Calificador de Elecciones participó la Secretaria Relatora, señora Carmen Gloria Valladares Moyano, quien expuso acerca del proceso electoral que se inicia con esta elección.

Durante la entrevista el miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral, señor Patricio Santamaría Mutis, a nombre de esa entidad y de UNIORE, y el Director de dicho Servicio, señor Raúl García Aspillaga, rindieron un homenaje de reconocimiento a la señora Valladares por su destacada gestión en la instalación de la Asamblea Constitucional de 4 de julio de 2021.

También fue entrevistado el Jefe del Departamento de Estudios, señor Leopoldo Núñez Tomé, quien se refirió acerca de la función de la Justicia Electoral en estas elecciones.