EL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES PROCEDIÓ A EFECTUAR EL ESCRUTINIO PÚBLICO, DE LAS CÉDULAS ELECTORALES DE 41 MESAS RECEPTORAS DE SUFRAGIOS, RELATIVAS A LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS.

Hoy 14 de enero de 2022, a partir de las 10:00 horas, el Tribunal Calificador de Elecciones procedió a efectuar el Escrutinio Público de 41 cajas con efectos electorales de las Mesas Receptoras de Sufragios, de las 52 anunciadas el día de ayer, relativas a la Elección de Diputados de 21 de noviembre de 2021.

Participaron en esta apertura de cajas, de manera virtual, la Presidenta señora Rosa Egnem Saldías y el Ministro señor Ricardo Blanco Herrera y, en forma presencial, los Ministros señores Jorge Dahm Oyarzún y Jaime Gazmuri Mujica. Asimismo, durante la jornada de la tarde, se integró al escrutinio el señor Ministro don Juan Eduardo Fuentes Belmar. 

Actuaron como ministros de fe, la Secretaria Relatora señora Carmen Gloria Valladares Moyano y los Relatores Auxiliares señora Alejandra Hume Contreras y don Hernán Cárdenas Sepúlveda.