EL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES COMUNICA A S.E. EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y AL CONGRESO NACIONAL, LA SENTENCIA DE PROCLAMACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El Tribunal Calificador de Elecciones, este jueves 15 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas, de conformidad a lo establecido en los artículos 130 inciso 6° y 142 de la Constitución Política de la República, procedió a efectuar la Proclamación de los resultados del Plebiscito Constitucional de 4 de septiembre de 2022. Bajo la presidencia de su titular, Ministro señor Juan Eduardo Fuentes Belmar, el Ministro señor Jorge Dahm Oyarzún, la Ministra señora Adelita Ravanales  y el Ministro señor Jaime Gazmuri Mujica, se dio lectura y firma del Acta de Proclamación, así como de la Sentencia que calificó los comicios celebrados el 4 de septiembre recién pasado. Acto seguido se comunicó a su S.E. el Presidente de la República y al Congreso Nacional, la aludida sentencia de Proclamación. Actuó como ministro de fe la Secretaria Relatora del Tribunal, señora Carmen Gloria Valladares Moyano.

Concurrieron a este solemne acto S.E. el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font; el Presidente del Honorable Senado de la República, señor Álvaro Elizalde Soto; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados, señor Raúl Soto Mardones; la Presidenta del Excmo. Tribunal Constitucional, señora Ministra Nancy Yáñez Fuenzalida; y el Director del Servicio Electoral, señor Raúl García Aspillaga.

Como invitados especiales de este Tribunal, asistieron los Relatores Ad hoc señora Alejandra Hume Contreras y el señor Hernán Cárdenas Sepúlveda; la Oficial Primero de este Tribunal señora Katherine Martínez Domínguez; y el Jefe de División Electoral, señor Arturo Lagos Parisi.