MINISTRO SEÑOR RICARDO BLANCO HERRERA, ES ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA EXCELENTÍSIMA CORTE SUPREMA. ASUMIÓ TAMBIÉN COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES.

El pleno de la Corte Suprema decidió de manera unánime la designación del nuevo Presidente del Tribunal, quien desempeñará dicho cargo por un periodo de dos años. El lunes 8 de enero a las 13:30 horas, se realizó la ceremonia de transmisión del mando en el Salón de Honor del máximo tribunal.


En razón de esta nueva designación, asumió también como Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Tribunal del cual forma parte como Ministro, integrando el cuadrienio 2020-2024.


El ministro Ricardo Blanco egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en 1979. Al interior del Poder Judicial se ha desempeñado en el 4° Juzgado del Crimen, 18° Juzgado del Crimen, 7° del Crimen y juez del 13° Juzgado del Crimen de Santiago. Fue relator titular en la Corte de Apelaciones de Santiago y en la Corte Suprema. En 1999 asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel y el 6 de junio del 2013 juró como integrante de la Corte Suprema, desempeñándose en la Cuarta Sala Mixta Laboral.